¿Vulnera la Sprbun la libertad de competencia en Buenaventura?

Conflicto en puerta entre los operadores del puerto de Buenaventura y la Sociedad Portuaria (Sprbun) por decisiones que podrían afectar «la libre competencia en el recinto».

Los operadores denuncian que la idea de la Sprbun de invertir en la ampliación del puerto público y la incorporación de tecnología robotizada para el transporte y almacenamiento de carga, atenta contra la libertad de competencia puesto que deja a los privados en un segundo plano en infraestructura.

La idea de la Sprbun es consolidarse como operador portuario en busca de captar la carga de graneles sólidos, compitiendo directamente con otras empresas que ya trabajan ese segmento.

Si se confirmaran las inversiones, la entidad portuaria pasaría a ser tanto administrador como operador portuario en Buenaventura, una condición que para los aproximadamente 35 operadores que participan en esa infraestructura representa una clara desventaja y una afectación a la libre competencia.

Los representantes del organismo estatal indicaron que la maniobra no es ilegal y que la competencia genera mejores precios y servicios, algo que no comparten sus competidores al considerar a la Sociedad Portuaria como juez y parte de esta discusión.

 

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario