Trabajando mancomunadamente para una mejor normativa en materia de navegación fluvial

Hermanados por el deseo común de un bienestar duradero, los gobiernos de Argentina y Paraguay dieron un paso importante en lo que concierne a mejoras de relaciones bilaterales, y por sobre todo, a un mejor tratamiento de temas relacionados con el transporte fluvial.

En el marco de la LIII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, efectuada en la ciudad de Montevideo, Uruguay los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, convinieron hacer una agenda común en materia de temas fluviales, así como la instalación de la Comisión Mixta encargada de abordar temas vinculados a la aplicación del Tratado de Navegación de 1967.

Según lo dijo el presidente Macri, en pocos días se pondrá en marcha una norma que amplia la exención de embarcar prácticos a los buques autopropulsados de hasta 135 metros de eslora, lo que para su par paraguayo, es sinónimo de favorecer a libre navegación y otorgar previsibilidad a importantes inversiones que viene desarrollando el sector privado paraguayo en el sector fluvial, buscando aprovechar de la mejor manera posible a las ventajas logísticas que ofrece la Hidrovía.

El presidente Benitez, explicó que Paraguay aceptó la propuesta Argentina de darle otro emplazamiento a la Zona Franca que Paraguay posee en el puerto de Rosario, tema que sería tratado por una Comisión en no más de 30 días.

Asimismo, anunciaron su decisión de habilitar el paso internacional por el coronamiento de la Represa de Yacyretá, estimando que el mismo contribuirá al desarrollo de ambos territorios y a promover acciones de cooperación mutua.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario