Paraguay coloca bono a 31 años en mercados internacionales

Se trata de la séptima colocación del país en el mercado internacional y suman en total unos U$S 500 millones con una tasa del 5,4%.

La colocación de bonos se llevó a cabo en el formato conocido como “intra day”, lo que implica que toda la negociación se lleva a cabo en el mismo día. Este formato de emisión permite poder aprovechar una ventana oportuna de mercado y realizar la operación en el mejor momento, reduciendo así el riesgo de exposición a la volatilidad del mercado.

Respecto a la emisión propiamente, la misma presenta nuevas características especiales que mejoran la calidad del bono. En particular, el vencimiento del bono emitido será repagado en tres partes iguales distribuidas en 3 años, 2048-2049-2050, reduciendo así la concentración de vencimientos en un solo año.

Además, se incluyó la posibilidad de que la República pueda cancelar el bono de forma anticipada en caso que las condiciones de mercado permitan que esta operación pueda mejorar la cartera de deuda y tener una mejor administración de pasivos.

Las emisiones soberanas sitúan al país en los mercados internacionales, abriendo las posibilidades de nuevas fuentes de financiamiento para las empresas nacionales y motivando la venida de inversiones extranjeras.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *