Canal de Panamá y Puerto de Itaquí firman importante acuerdo

No es una novedad el afirmar que la exportación de granos en Brasil es uno de los puntos fuertes del comercio exterior, teniendo en cuenta que dicho país es uno de los mayores productores mundiales de granos.

Por ello, es más que relevante el acuerdo alcanzado por las Autoridades del Canal de Panamá y el Puerto de Itaquí, localizado en el noreste de Brasil, para promover el uso de la vía interoceánica para el tránsito de granos y otras cargas en la ruta comercial del norte de Brasil hacia destinos en países ubicados en el Pacífico.

El Puerto de Itaquí, ubicado en la ciudad de Sao Luís, Maranhao, es el terminal brasileño más cercano al Canal de Panamá, y cuenta con infraestructura y conectividad para el movimiento de carga a granel, y en 2017 operó un volumen de carga de 19,1 millones de toneladas.

Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá, explicó que este convenio permite coordinar actividades e intercambiar estudios de mercado e información sobre flujos comerciales, así como programas de modernización y mejoras, dandole mayor competitividad a Itaquí además de mayor fluidez a las operaciones de exportación de granos a mercados de Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *