Buenos números del comercio exterior colombiano en el primer trimestre de 2018

Buenas noticias para Colombia, país que está buscando lograr poner en mejores condiciones su sistema portuario por sendos dragados y la optimización de la navegabilidad del río Magdalena.

Datos oficiales, confirman que en el primer trimestre de 2018, el comercio exterior colombiano creció un 3,2% gracias a las exportaciones que aumentaron un 10,2%.

Los productos que han aumentado sus ventas al exterior e impulsaron los números difundidos por el informe de A.P. Moller Maersk, son el banano (14%), aguacate (80,3%) y la piña (67,8%) principalmente con destino a Europa.

Juan Camilo Vásquez, gerente Comercial de Ventas de Maersk Line, dijo que gracias al TLC firmado por Colombia y la Unión Europea hace 5 años, en la actualidad los despachos de fruta crece cada vez más permitiendo que el sector agrario del país continúe desarrollandose sacando provecho de las nuevas tecnologías y de nuevas rutas directas, para enviar sus productos a un creciente número de mercados, en contenedores refrigerados con atmósferas controladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *