17
Tue, Jul
50 New Articles

Uruguay

Cuando dos firmas tan grande como Montecon y Schandy se unen, los grandes proyectos seguramente están a la vista.

Cuando dos firmas tan grande como Montecon y Schandy se unen, los grandes proyectos seguramente están a la vista.


Las mencionadas empresas uruguayas se unieron para el desarrollo en Argentina de servicios de operativa portuaria y transporte de componentes que se utilizan en parques eólicos.

Debido a su amplia experiencia por haber realizado tareas similares en Uruguay entre 2012 y 2016, las empresas buscan ganar terreno en el país vecino, donde se ha iniciado una importante oleada de iniciativas en lo que concierne a la energía eólica.

Cabe destacar que en el pasado mes de mayo, luego de un proceso competitivo e intenso, Montecon - Schandy Logística Integral, ganaron la licitación del proyecto Diadema II, el cual consiste en el traslado y descarga desde dos navíos provenientes de la ciudad portuguesa de Leisores, los 184 componentes que formarán parte de los nueve aerogeneradores que serán construídos en Argentina.

Cada aerogenerador se compone de 15 piezas que pesas hasta 68 toneladas, y las aspas de estos dispositivos miden 40 metros de largo.

Merced a este éxito y a que esta sociedad seguirá pujando por ganar más licitaciones en Argentina, desde Grupo Schandy indicaron que hay ideas de extender sus operaciones a Bolivia y Paraguay.