Sidebar

17
Mon, Jun

La siguiente información, bien podría llamarse como ese tan versado libro del inolvidable Gabriel García Marquez: Crónicas de una Muerte Anunciada.

La siguiente información, bien podría llamarse como ese tan versado libro del inolvidable Gabriel García Marquez: Crónicas de una Muerte Anunciada.

Hablamos de lo expresado mediante un comunicado por parte de la compañía Katoen Natie, la cual anticipó que pondrá a la venta su participación en el puerto de Montevideo.

Tras 16 años de contar con la concesión de Terminal Cuenca del Plata (TCP), la empresa de origen belga ha decidido desprenderse no sólo de TCP sino de todas sus subsidiarias como son Seaport Terminals Montevideo S.A y Nelsury S.A.

En el comunicado, Katoen Natie afirma que se venden estos activos para realizar inversiones en proyectos estratégicos (de los cuales no hay precisiones) y realizarán un proceso de selección para encontrar un comprador que cumpla ciertos objetivos, siendo "atractivo para TCP y un socio importante para los demás participantes de este negocio".

Cabe recordar que la concesión de TCP ya estaba en riesgo, tal como lo anticipamos en nuestra nota (http://todologistica.com/index.php/uruguay/6118-por-caida-de-movimiento-temor-por-multa-y-hasta-perdida-de-concesion-a-tcp-en-puerto-de-montevideo), y que las operaciones del Terminal privado habían diminuido drásticamente, mientras que su competidor, Montecon, lograba incrementar sus operaciones, algo que, según reconocen fuentes de la empresa, habría sido el principal factor que derivó en la decisión de Katoen Natie de dejar de operar en Montevideo.