16
Sat, Dec
66 New Articles

Uruguay

El jueves 2 de julio el Instituto Nacional de Logística (INALOG) y CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, realizaron un desayuno de trabajo en el Hotel Sheraton, en el que se presentó el Plan Estratégico del INALOG 2015-2019, desarrollado en el marco de una cooperación técnica otorgada por CAF.

El jueves 2 de julio el Instituto Nacional de Logística (INALOG) y CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, realizaron un desayuno de trabajo en el Hotel Sheraton, en el que se presentó el Plan Estratégico del INALOG 2015-2019, desarrollado en el marco de una cooperación técnica otorgada por CAF.

 

La Directora Representante de CAF, Ec. Gladis Genua dio unas palabras de bienvenida. Luego, el Sr. Rafael Farromeque, Especialista Senior en Logística de CAF habló de la importancia de trabajar en conjunto entre ambas instituciones, con el fin de promover el sector. 

El nuevo Gerente General del INALOG, Ing. Quim. Juan Alzugaray presentó el Plan Estratégico 2015-2019, el cual se alinea perfectamente a los cometidos que persigue la ley que dio lugar a la creación del Instituto.
 
Los objetivos estratégicos que tiene el INALOG son: 
 
  1. Potenciar el papel de Uruguay como Hub Logístico
  2. Apoyar y fomentar el comercio exterior en Uruguay
  3. Colaborar en la gestión de la logística urbana
  4. Potenciar el papel del Inalog como centro del conocimiento logístico
  5. Optimizar y dinamizar la gestión interna del Inalog como institución
 
En el evento, el Ing. Quim. Alzugaray se comprometió a llevar adelante ciertos desafíos:
 
  • Conseguir financiar el 5% del presupuesto del Instituto, a 2020, en base a comercialización de productos y servicios.
  • Conseguir en el quinquenio financiamiento de terceros (organismos multilaterales, agencia de cooperación, etc.) de nuevos proyectos por al menos el doble que lo conseguido en el primer quinquenio de funcionamiento del Instituto.
  • Tener el SIL implementado en su totalidad a finales de 2018
  • Emitir 2 reportes o estudios técnico legales al año, que resulten un aporte al sector.
  • Emitir 3 estudios técnico económicos al año, que resulten un aporte al sector.
  • Completar la implementación de un sistema nacional integral de inteligencia competitiva logística para 2019.
  • Completar cinco estudios de cadenas logísticas, de alto impacto en la economía nacional.
  • Desarrollar al menos 6 eventos anuales de Promoción y Difusión.
  • Estructurar e implementar, en conjunto con INEFOP, UTU, UTEC, UCUDAL y centros privados de educación terciaria, una oferta de capacitación homologada y suficiente para cubrir la demanda del sector.
  • Consolidar la estructura organizacional del Instituto, para que sea capaz de conseguir los objetivos estratégicos planteados.
 
Para cerrar el desayuno, la nueva Presidente del INALOG, Cra. Ana Rey comentó la importancia de trabajar en conjunto con organismos homólogos para forjar al sector logístico en Uruguay.
 
Acceda al Plan Estratégico de INALOG 2015-2019 en el siguiente link: http://www.inalog.org.uy/uploads/archivos/file_2df4048783.pdf
 
Acceda a la Presentación de la nueva Presidente del INALOG, Cra. Ana Rey, en el siguiente link: http://www.inalog.org.uy/uploads/archivos/file_fcf2bb6bbb.pdf
 
FUENTE: INALOG