Revista Protagonista

Trabajando desde hace años en el sector logístico y el comercio exterior de Paraguay, Global Shipping apunta a continuar afianzandose en el mercado, a base de productos innovadore y servicios pensados especialmente para cada necesidad.

Trabajando desde hace años en el sector logístico y el comercio exterior de Paraguay, Global Shipping apunta a continuar afianzandose en el mercado, a base de productos innovadore y servicios pensados especialmente para cada necesidad.

En este contexto donde Paraguay es un referente sudamericano en materia de comercio exterior. ¿De qué manera es posible competir y lograr relevancia en el mercado?

Quienes desde hace ya algunos años estamos trabajamos en comercio exterior y logística, tenemos claro que el mercado es cada vez más complejo, y por ende más competitivo y exigente. Por eso entendemos que hay que diferenciar, por un lado, el crecimiento de mercado y por otro la sofisticación que ha experimentado el mismo en los últimos años. Esta nueva realidad de mercado exige un alto grado de especialización, para poder atender la demanda de servicios, y para eso debemos estar más y mejor preparados, para lo cual es necesario estar aggiornados/actualizados constantemente de las nuevas tendencias y prácticas.
Hay que estar muy atentos, ser capaces de detectar ciertas necesidades o carencias del mercado y poner en práctica ideas creativas/innovadoras.
Lo importante es saber interpretar las señales del mercado y actuar en consecuencia. Por eso es vital tener la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios.

¿Qué servicios presta Global Shipping Paraguay y por qué sus clientes los eligen día a día?

El core business de GLOBAL SHIPPING es el transporte marítimo/fluvial en contenedores, a través de su representación en Paraguay de ZIM Integrated Shipping Services Ltd. ZIM es una Línea Marítima que cuenta una amplia red global de servicios que permiten conectar Paraguay con los principales mercados internacionales, sustentada por una trayectoria de más de 70 años de existencia.
En ese sentido, la trayectoria de más de 70 años de existencia de ZIM avalan nuestra experiencia en el transporte de todo tipo de mercaderías (cargas secas, líquidas, congelada/refrigerada, mercadería sensible, o de alto valor, así como mercadería considerada peligrosa, y carga con sobredimensiones).
A tales efectos, ZIM cuenta con una gran variedad de tipos de contenedores, lo cual nos permite poder ofrecer en el mercado local soluciones a la medida de los Clientes. La estrella de ZIM en lo que respecta a contenedores es el ZIMonitor, equipamiento que fue lanzado al mercado a principios de 2015, y permite a los Clientes seguir, supervisar y controlar remotamente la carga sensible y de alto valor, almacenada en este tipo de contenedores refrigerados de última generación, únicos en su clase en el mundo. Las principales características del ZIMonitor son proporcionar flujo de datos continuo, alertas e informes automáticos online, mediante mensaje de texto y correo electrónico indicando control de temperatura, nivel de humedad, ubicación GPS, ruta de desviación y apertura de puerta no autorizada, y está respaldado por un equipo de respuesta ZIM dedicado 24/7, para responder con prontitud ante cualquier eventualidad durante la ruta de carga.
A lo largo de estos más de 4 años operando en el mercado local, GLOBAL SHIPPING se ha enfocado en ofrecer un servicio de excelencia, orientado a la satisfacción de los clientes, siempre apuntando a diferenciarnos por brindar un servicio personalizado. Para nosotros lo importante es darle soluciones a medida a los clientes, y en ese aspecto, comenzamos a ofrecer otros servicios complementarios a los tradicionales servicios de agencia marítima.

Para ver la nota completa descargue AQUI