Revista Protagonista

Entrevista exclusiva con  Alfonso Serrano, Director de Operaciones de TALMA, empresa líder en servicios de logística de carga aérea con más de 25 años de experiencia.

Entrevista exclusiva con  Alfonso Serrano, Director de Operaciones de TALMA, empresa líder en servicios de logística de carga aérea con más de 25 años de experiencia.

Alfonso, Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Panamericana, nos narra que TALMA cuenta con tres unidades de negocio: Recintos Fiscalizados, Maniobras y Tránsitos Consolidados y que se integró al equipo de TALMA para fortalecer la parte operativa a raíz de la autorización del proyecto de expansión del almacén fiscalizado y generar la estrategia de optimización de recursos para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Su misión, es lograr una sinergia con todos los clientes de TALMA, y de la mano, diseñar una estrategia específica a las necesidades reales de cada cliente, que les ayude a mejorar y reducir los tiempos de espera en sus importaciones y exportaciones y dar trazabilidad en todo momento que esté en el recinto fiscalizado.

¿Cuál es el número de operaciones anuales de talma?

Talma, tiene el objetivo de convertirse en el principal proveedor de almacenaje dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que año tras año busca procesos flexibles que se adecuen a las necesidades de los clientes y agilicen el comercio internacional. Durante el 2017, TALMA La empresa maneja movió más de 145,000 Toneladas anuales entre transferencias, maniobras y confronta dentro de la Aduana de la Ciudad de México.

¿Cuántos trabajadores hacen posible la operación de la empresa?

Talma es una compañía que invierte en la capacitación y la formación profesional de sus trabajadores, actualmente cuenta con más de 300 plazas a las cuales capacita constantemente dándoles entrenamiento de liderazgo, atencional al cliente y manejo especializado del cuidado de la carga.

Para ver la nota completa descargue AQUI