Revista Protagonista

Ser la consultora de servicios integrales más importante de Argentina fue lo que impulsó a la Licenciada Aleida Muñiz Terra y a Matías García a crear AQR TRADING SRL, firma que marca tendencia en el sector y en la cual confían decenas de Pymes.

Ser la consultora de servicios integrales más importante de Argentina fue lo que impulsó a la Licenciada Aleida Muñiz Terra y a Matías García a crear AQR TRADING SRL, firma que marca tendencia en el sector y en la cual confían decenas de Pymes.

Muchas micro y pequeñas tienen el miedo de dar el salto para convertirse en una compañía de mediano porte. ¿De qué manera AQR ayuda y acompaña a estas firmas para que logren el sueño de poder crecer?

Acompañamos a las empresas sobre todo pymes acercándoles soluciones en sus diferentes etapas, no solo de crecimiento. Estas soluciones pueden ser generadas a partir de nuestra consultora o dándole intervención a otra consultora partner que tenga la solución que necesita nuestro cliente. AQR colabora con las pymes específicamente en acercar los beneficios en cuanto a subsidios y reintegros que ofrece el Estado y, que creemos que son de propio derecho, ya que fueron creados para que todas las pymes de la República Argentina puedan acceder.
También acompañamos en todo el proceso de importación y exportación, dándole forma de plan estratégico internacional apoyado por un equipo interdisciplinario de profesionales en declaración de la mercadería, logística y seguros como también en marketing, costos y derecho internacional, depósitos fiscales, nacionales y Zonas Francas.
Finalmente, nuestra tercer área de trabajo es la de desarrollo de nuevos negocios para nuestros clientes, es aquí donde contactamos ideas con inversores, empresas con clientes y/o proveedores o pensamos estrategias comerciales para que puedan crecer.

Hablemos un poco de AQR. ¿Cuáles son los orígenes de la consultora y porqué los clientes confían en sus servicios?

AQR nace en 2010 y su nombre es una abreviación de la palabra “acquire” que significa adquirir/obtener en inglés. En 2013 encontré el socio adecuado: Matías García, con quien decidimos trabajar en conjunto con los clientes que ambos teníamos, compartiendo la misma vocación de darle apoyo a las empresas y acercarle todo lo que necesiten: financiamiento, subsidios, reintegros, licitaciones, entre otros.
Ingresaron más clientes a la consultora, eso nos dio ánimo para que en julio de 2014 nos presentáramos ante la sociedad empresaria como AQR TRADING SRL y desde ese momento no paramos de crecer.

Para ver la nota completa descargue AQUI