21
Tue, Nov
51 New Articles

Perú

Mucha expectativa existe en el Perú con el proyecto ‘Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry’.

Mucha expectativa existe en el Perú con el proyecto ‘Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry’.


Según el Director Ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría, estas obras serán un pilar importantisimo ya que ayudarán a dinamizar la economía del norte del Perú.

Con este proyecto, se consolida un recinto más competitivo, se le brinda mayor eficiencia y se lo prepara para atender la demanda de carga de agro exportación, producción minera, granos, entre otros.

Las empresas interesadas en participar en la construcción de este emprendimiento, tendrán tiempo hasta el 2 noviembre para presentar sus ofertas y si existiesen varios interesados, ProInversión procederá a llevar adelante el correspondiente proceso de selección. En el caso de la inexistencia de interesados, la entidad adjudicará directamente el proyecto al proponente: Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas TRAMARSA y Naviera TRAMARSA.

Cabe destacar que la modernización y desarrollo del puerto de Salaverry aumentará la capacidad operativa del Terminal, evitando la congestión de las instalaciones en el corto y mediano plazo, tal y como podría ocurrir si se cumplen las proyecciones de demanda. Otro punto importante lo genera la profundidad del canal de ingreso ya que gracias a la solución al problema de sedimentación en el Terminal, se asegura una profundidad mínima de -10.5 m en la zona de maniobra, canal de acceso y área entre muelles, con posibilidad de ser incrementada hasta -14.0 m.