13
Thu, Dec
64 New Articles

Paraguay

Una fuerte controversia surge debido a que el buque de bandera paraguaya Doña Anette se encuentra retenido en la Argentina.

Una fuerte controversia surge debido a que el buque de bandera paraguaya Doña Anette se encuentra retenido en la Argentina.


Este navío fue retenido debido a que se le exige cuente con prácticos Argentinos a bordo, pero en el mismo existirían profesionales paraguayos debidamente registrados en Paraguay y Prefectura Argentina.

El entredicho comenzó el pasado 11 de noviembre y pasadas 48 horas de la orden de Prefectura para que la nave deje de navegar, la entidad argentina emitió un documento que le exigía al capitán del Doña Anette que prácticos argentinos ingresen a la embaracación para las maniobras pertinentes.

Quien puso el grito en el cielo fue el capitán del barco paraguayo, Liborio Aquino, que explicó que acorde a lo que reza el tratado de libre navegación firmado en el año 1967, los profesionales paraguayos son habilitados por las autoridades argentinas realizando un viaje anual hasta el rio de la plata para poder ser habilitados, sin embargo, las entidades argentinas no reconocen esta situación.

Hace apenas unas horas,  el embajador argentino en Paraguay Héctor Antonio Lostri confirmó que se negoció el deje sin efecto de la detención que regía sobre el buque Doña Anette y que se trabajará en identificar las diferencias que existen entre los paises a la hora de interpretar el Tratado de 1967.

El navío siguió su curso hacia el puerto de Campana en Buenos Aires, lugar donde debe buscar gasoil que será transportado hasta Paraguay