Sidebar

19
Thu, Oct

Minería

En la región de León, España, hay una firme decisión de proteger a las inversiones mineras y así lo han manifestado desde el ejecutivo.

En la región de León, España, hay una firme decisión de proteger a las inversiones mineras y así lo han manifestado desde el ejecutivo.


Fue la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, la que explicó que desde el Gobierno de la Comunidad se está haciendo todo lo posible para apoyar a la minería, ya que hay un compromiso “alto y claro” en defensa de las cuencas y del suministro de carbón autóctono a las térmicas.

Este mensaje fue brindado por la funcionaria luego de llevada a cabo una fuerte protesta por parte de casi un centenar de trabajadores de las empresas mineras Uminsa e Hijos de Baldomero García (HBG), los cuales exigen se reanuden “de manera inmediata” los suministros de carbón autóctono con destino a las instalaciones de producción de energía.

Marcos fue bastante critica con la decisión que el gobierno nacional tomó en 2010 la cual indica que se debían cerrar los yacimientos no rentables en 2018, dandole una "fecha de defunción" a la actividad minera en España.

Aún no hay definiciones concretas acerca de las medidas que se pondrán en marcha para mantener viva la industria minera en el país, pero al parecer la voluntad política existe por lo que habrá que esperar para ver como evoluciona la situación.

Recibe gratis TodologisticaNEWS