15
Sat, Dec
64 New Articles

México

Mayor cooperación implica mayor apertura al mundo y un posicionamiento de México respecto a países de relevancia como Dinamarca.

Mayor cooperación implica mayor apertura al mundo y un posicionamiento de México respecto a países de relevancia como Dinamarca.


Con este objetivo, se vuelve muy importante el acuerdo alcanzado entre el gobierno mexicano y una delegación de Dinamarca, en materia de digitalización, la E-Navegación y el transporte ecológico.

Se trata de un memorandum firmado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el ministro de Industria, Negocios y Asuntos Financieros del Reino de Dinamarca, Brian Mikkelsen, donde se exponen detalles de Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar que desarrollará las relaciones de cooperación.

Cumplimentando lo enumerado en el memorandum, ambas partes se reunirán en unos seis meses para acercar posiciones acerca de las áreas de cooperación que tendrá una duración de 3 años, prorrogable de manera automática por la misma cantidad de años,

En el evento estuvieron presentes el secretario de Estado Permanente, Michael Dithmer; el embajador de Dinamarca en México, Henrik Bramsen; el jefe de Misión Adjunto de la embajada, Jacob Green, y el asesor político de la embajada, Fernando Wilhelm; así como la directora general de Vinculación de la SCT, Jéssica Duque Roquero, y el director general para México y Centroamérica de Maersk Line, Mario Veraldo.