19
Thu, Oct
67 New Articles

México

"Lo mas importante es la permanencia de Newtral en el mercado Mexicano por estos 10 años, denotando la fortaleza y competitividad de la empresa, hemos innovado con la apertura  de nuevos servicios directos desde diversos puertos asiáticos, acortando tiempos de transito y eliminando trasbordos". Director General de NEWTRAL MEXICO - Darling Alvarado 

"Lo mas importante es la permanencia de Newtral en el mercado Mexicano por estos 10 años, denotando la fortaleza y competitividad de la empresa, hemos innovado con la apertura  de nuevos servicios directos desde diversos puertos asiáticos, acortando tiempos de transito y eliminando trasbordos". Director General de NEWTRAL MEXICO - Darling Alvarado 

 

A continuación nuestra entrevista al Director General de NEWTRAL MEXICO - Darling Alvarado 

NEWTRAL MEXICO es una empresa de capital español perteneciente a GRUPO ROMEU con más de cien años en el mercado en la logística a nivel mundial. 

Que es lo más importante para ti y poder hablar de lo más interesante de NEWTRAL.

Considero que lo mas importante es la permanencia de Newtral en el mercado Mexicano por estos 10 años, denotando la fortaleza y competitividad de la empresa, hemos innovado con la apertura  de nuevos servicios directos desde diversos puertos asiáticos, acortando tiempos de transito y eliminando trasbordos, ya que anteriormente, solo se ofrecían servicios directos desde Korea y Hong Kong.

Platícame de los  nuevos servicios

El potencial de NEWTRAL es la carga consolidada LCL con fortaleza principal en el mercado asiático, europeo y latinoamericano. 

Newtral siempre ha buscado la colaboración con los mejores y más reconocidos NVOCC de cada país para poder desarrollar y fortalecer con ellos el mercado y explotar al máximo nuestros servicios.

Con estas alianzas desarrollamos nuevos servicios desde diversos orígenes con la visión de implementar cada vez más servicios directos desde Asia, Europa y Latinoamérica hacia y desde Mexico, esto solo es posible desde orígenes/destinos donde haya volumen de carga suficiente.

Como nuevo servicio consolidado desde China tenemos QINGDAO, TIANGING, XIAMEN, y,   SHENZHEN,  aparte de los ya tradicionales, NINGBO, SHANGHAI y  HONGKONG además de los servicios de TAIWAN, KOREA y JAPON en Asia.

Otro de nuestros servicios estrella que nos distingue en el mercado como pioneros dentro del LCL y lideres es nuestro servicio  desde la India, Nhava Sheva hasta Veracruz y Manzanillo para cubrir el área del Golfo y del Pacifico con un servicio directo semanal.

Como servicio de la casa dado que nuestra matriz se encuentra ubicada en Barcelona, nuestro servicio directo desde este origen a Veracruz y Altamira, además de Italia, Holanda y el Norte de Europa.

Qué opinas sobre los puertos Mexicanos

Mi opinión sobre los puertos Mexicanos es que  son más eficientes con mejor infraestructura y una notoria  mejora de servicios ya que están invirtiendo en tecnología de punta. Además han invertido en la ampliación de los puertos, tal es el caso del puerto de Tuxpan que estoy  seguro que a un corto plazo estará a la misma altura de los puertos principales y esto reducirá  considerablemente los tiempos de traslados por carretera a la ciudad de México y el Bajío dado su cercanía.

Platícanos de la Carga Aérea

Apenas hace 6 años descubrimos  este  nicho de mercado donde nuestros clientes más importantes son los Agentes de carga  que NO tienen licencia IATA y cortan sus guías con nosotros debido a que ofrecemos neutralidad y transparencia en nuestro servicio  al igual que en el marítimo. 

Hemos incrementado considerablemente nuestro número de operaciones teniendo que aumentar también  la contratación de personal de esta área, su operación actual es de  más de 115 Guías mensuales cubriendo, Asia, Europa y América. 

Que pasa con la parte Terrestre

En cuanto al servicio terrestre solo lo manejamos en territorio nacional y tenemos acuerdos con diferentes transportistas que prestan este servicio para nuestros clientes con un valor agregado.

Es muy importante mencionar que nuestro servicio está dirigido a los Agentes de carga en quienes se centra nuestra razón de ser y nuestro negocio.

Remontándonos a nuestros inicios en 2005, arrancamos  operaciones con 4 personas en la Ciudad de México, como sede central de Newtral, actualmente somos 32 colaboradores.

En Manzanillo tenemos una oficina operativa  que arranco en el 2008 con 2 operativos donde actualmente son 8 personas, en 2010 iniciamos con la apertura de nuestra oficina operativa en Veracruz.

En Guadalajara abrimos oficina comercial  en 2012 con una persona donde actualmente, colaboran  3 ofreciendo los mismos servicios, cubriendo  también el mercado del Bajío.

En Febrero de este año se abrió la oficina comercial de Monterrey con una persona y esperamos para el próximo año agregar a nuestro equipo 3 personas más.

En 2014 se abre la oficina de Altamira con 2 personas, esta oficina es  100% operativa para atender los servicios del Mediterráneo.

CAPITAL HUMANO

Lo más importante para Newtral es su capital humano, siempre buscamos dar la oportunidad a recién egresados con ideas frescas e innovadoras con visión e interés de desarrollarse en el Medio Logístico,  dándoles la oportunidad de prepararse para incursionar en el mercado laboral.

Así mismo, a quienes ya forman parte del equipo de Newtral Mexico, se les incentiva  de distintas formas para motivarlos a brindar un mejor servicio.

Esta es la Mentalidad del Director General de NEWTRAL:DARLING ALVARADO R. quien  se preocupa por la Inversión y capacitación en EL RECURSO HUMANO.

Cambiando el tema, qué opinas de TODOLOGISTICA y sus Medios Logísticos y de comercio Exterior: Guía Logística y Revista Protagonistas y que recomiendas para ser aun Mejores

Primeramente quiero  Felicitarlos por ser un medio internacional con fortaleza  a nivel  Latino América que es un mercado muy grande e importante para nosotros y para todos los actores del medio logístico. 

La recomendación seria seguir con la difusión de noticias frescas que hablen de lo que sucede en el mercado de Latino América, así como  continuar con su participación en los diferentes foros del medio logístico que ayuden a lograr más presencia en el mercado.