18
Sun, Feb
46 New Articles

Europa

Durante el Foro Económico Mundial de este año (23-26 de enero de 2018), la ciudad de Davos y ABB se unen en una asociación a largo plazo para proporcionar infraestructuras eléctricas para el transporte público y privado.

Durante el Foro Económico Mundial de este año (23-26 de enero de 2018), la ciudad de Davos y ABB se unen en una asociación a largo plazo para proporcionar infraestructuras eléctricas para el transporte público y privado.

Los habitantes de Davos y los visitantes del Foro Económico Mundial podrán descubrir por sí mismos el vanguardista autobús TOSA. Este galardonado autobús TOSA, desarrollado por ABB en Suiza, ya se utiliza en Ginebra y pronto se usará en la ciudad francesa de Nantes. Puede cargar su batería en tan solo 20 segundos, mientras los pasajeros suben y bajan del autobús. En Davos, operará en la concurrida Línea 1, que cubre el trayecto entre el centro turístico y el hospital. Será la primera vez que se utilice la tecnología TOSA en una región alpina. La idea es someter al sistema a condiciones invernales extremas; ABB y sus socios de proyecto esperan obtener importantes aportaciones de este proyecto piloto.

Además, los asistentes que utilicen el coche eléctrico para circular por Davos podrán cargar la batería en ocho estaciones de carga rápida de ABB recientemente instaladas.

En conjunto, el autobús eléctrico TOSA y las estaciones de carga son una potente prueba real de tecnologías de transporte sostenible de última generación, cuyo uso se está viendo incrementado en todo el mundo, a medida que la movilidad eléctrica se está convirtiendo en el motor de cambio que combina eficiencia energética con un bajo impacto medioambiental en coches, autobuses, trenes, barcos y funiculares.

“El cambio a los vehículos eléctricos ya no es cuestión de ‘si’ sino más bien de ‘cuándo’ y ‘con qué rapidez”, afirmó Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB. “Los vehículos eléctricos son una alternativa cada vez más atractiva para los conductores. Además de ser una opción responsable desde un punto de vista ecológico, cada vez es más rentable comprarlos y mantenerlos”.

ABB es líder tecnológico en los productos y sistemas de carga rápida que están transformando el transporte de forma sostenible a nivel mundial. Dicho transporte sostenible tiene un papel decisivo en la lucha contra el cambio climático conforme la movilidad eléctrica empieza a sustituir a los vehículos impulsados por combustibles fósiles emisores de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.