18
Mon, Dec
63 New Articles

Europa

La tecnología realmente es una parte vital de la vida cotidiana, y en lo referente a la industria marítima los adelantos le dan una vuelta de tuerca a la actividad.

La tecnología realmente es una parte vital de la vida cotidiana, y en lo referente a la industria marítima los adelantos le dan una vuelta de tuerca a la actividad.


Ya hemos hablado de las nuevas formas de propulsión que utilizan GNL o la automatización de algunos navíos, pero ahora, la empresa holandesa ha Dutch Damen Shipyards Group dio un paso adelante en materia de innovación.

Es que la citada firma presentó en exclusiva a su hélice de barco impresa con tecnología 3D, llamada WAAMpeller, siguiendo un riguroso proceso de prueba, verificado por Bureau Veritas.

Diversas compañías estuvieron comprometidas en el proyecto: Promarin proporcionó el diseño de la hélice de triple paleta. El RAMLAB del puerto de Rotterdam (Rotterdam Additive Manufacturing LAB) llevó a cabo la fabricación utilizando técnicas de fabricación de aditivos de arco de alambre (WAAM), respaldada por la experiencia de Autodesk en software, robótica y fabricación aditiva.

Los ingenieros de pruebas de Damen realizaron las pruebas operativas del WAAMpeller el 20 de noviembre, con la presencia de representantes de todos los socios del consorcio y de inspectores de Bureau Veritas que supervisaron todos los procedimientos.

Según Martijn Nieuwenhuijs, director ejecutivo de Bureau Veritas Marine & Offshore Netherlands , es necesario abordar algunos desafíos a lo largo del camino, pero el producto final es técnicamente sólido y está listo para su aplicación comercial.