18
Mon, Dec
63 New Articles

Europa

El poder contar con una plataforma digital de primer nivel es lograr obtener una fuerte ventaja respecto a la competencia.

El poder contar con una plataforma digital de primer nivel es lograr obtener una fuerte ventaja respecto a la competencia.


Esa es la meta de la Autoridad Portuaria de Amberes (Bélgica) Compañía Federal de Participación e Inversión de dicho país (FPIM), comprarán de manera conjunta a NxtPort, plataforma de datos digitales para la comunidad portuaria.

Para el CEO de la Autoridad Portuaria de Amberes, Jacques Vandermeiren, explicó que con la participación de la entidad que comanda, se busca generar una innovadora plataforma de datos que será un impulsor de la innovación logística, marítima e industrial en el puerto, garantizando una mayor eficiencia del recinto.

Como los datos son vitales para el desarrollo de procesos logísticos inteligentes, Daniel Lievenens, número uno de NxtPort, cree que es necesario transparentar dicha información para que sea más simple para todos los involucrados en la cadena de suministro, conocer la situación de los procesos donde se apunte al puerto del futuro, con la digitalización como principal bandera hacia una logística rentable e inteligente.

Todos los involucrados coinciden en que, con esta mejora en los procesos de logística se podrá dar un uso más eficiente a los espacios del puerto, que si bien son limitados, es posible adecuar cada segmento dependiendo las necesidades que puedan reconocerse de antemano.