14
Wed, Nov
54 New Articles

Estados Unidos

La mejor manera de crecer es invirtiendo, e invertir implica tener un plan a futuro para la mejora de la operatoria portuaria.

La mejor manera de crecer es invirtiendo, e invertir implica tener un plan a futuro para la mejora de la operatoria portuaria.


Así lo visualizan las Autoridades del Puerto de Virginia que encaran un proyecto para profundizar su bahia de los 50 pies (15,24 metros) a los 54 pies (16,45 metros) para la llegada de buques de mayor calado.

El plan comprende una inversión cercana a los U$S 350 millones en tareas de dragado y se estima que el recinto podrá recibir navíos de más de 19.000 TEUs que han atravezado el Canal de Suez.

Cathie Vick, vocera de la Autoridad del Puerto de Virginia, explicó que se han hecho trabajos de simulación acerca de la viabilidad del proyecto y del manejo de navíos de hasta 19.000 TEUs en el canal de acceso al puerto, con resultados realmente satisfactorios, aunque los navíos del tamaño anteriormente mencionado sólo podrían operar en el recinto una vez que el proyecto esté totalmente listo.

Mientras tanto y paulatinamente el trabajo de dragado avance, los barcos de hasta 17.000 TEUs podrían utilizar sin peligro el canal de ingreso, superando en 2000 TEUs a lo que sucede en la actualidad donde el máximo es de 15.000 TEUs.

Para Virginia, estas tareas son prioritarias si quiere mantenerse en "competencia" con los puertos del Atlántico Norteamericano ya que en estos momentos, los puertos de Nueva York y el de Halifax, pueden operar naves de hasta 18.000 TEUs.