17
Sun, Dec
65 New Articles

Estados Unidos

Aunque parecía algo imposible, la compañía norteamericana UPS ha logrado reducir considerablemente sus gastos en combustible.

Aunque parecía algo imposible, la compañía norteamericana UPS ha logrado reducir considerablemente sus gastos en combustible.


Luego de una investigación, la firma estableció que la clave está en evitar al máximo el doblar a la izquierda (o a la derecha en lugares donde se circula con la izquierda) por lo que sus conductores ni siquiera van por las mejores rutas cuando se dirigen de un punto a otro, ni hacen que sus camiones repartidores estén menos tiempo en el tráfico.

La razón es bastante simple: el girar hace que un conductor tenga que esperar a que el semáforo o el tráfico en contrasentido dé una oportunidad de cruzar, además de aumentar la posibilidad de colisiones entre vehículos.

Entonces y desde el 2004, UPS elige no doblar a la izquierda y en la actualidad 90% de los virajes que hacen sus camiones son a la derecha, lo que ha permitido ahorrar cada año unos 38 millones de litros de combustible, dejando de emitir 20.000 toneladas de dióxido de carbono.

Para lograr siempre cumplir con esta meta se llama Orion, el cual tiene un algoritmo de 1.000 páginas que no elige el camino más corto, sino el más conveniente.