Sidebar

17
Mon, Jun

Muchos proyectos se están ejecutando en Ecuador y apuntan a que el sistema portuario pueda mejorar su competitividad.

Muchos proyectos se están ejecutando en Ecuador y apuntan a que el sistema portuario pueda mejorar su competitividad.

Solamente dentro de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE), hay 14 iniciativas que se están ejecutando para el mejoramiento de la infraestructura y servicios portuarios.

El total de inversiones que se destina a estos emprendimientos es de U$S 3 millones y entre otras destacadas obras se realizará el dragado de la dársena del Puerto Comercial, la repotenciación del sistema de iluminación interior y exterior de APE, cubierta de la bodega de tránsito, instalación de señalética horizontal y vertical, tomas Reefer, mantenimiento de la carpeta asfáltica en vías y patios, cerramiento perimetral, control de acceso vehicular y peatonal.

Datos oficiales confirman que hasta el día de hoy, han sido adjudicadas 7 obras y las demás iniciativas están a la espera de aprobación por el organismo rector.

Para Gino Saud, gerente de APE, Esmeralda necesita un puerto potenciado a escala internacional y debe ser el soporte de una correcta integración comercial con el sector productivo del país, consolidando, manteniendo y ampliando su cartera de clientes.