17
Sun, Dec
65 New Articles

Colombia

Colombia es un mercado atractivo para muchas empresas y así lo confirma la posible llegada de la multinacional Tiba al país.

Colombia es un mercado atractivo para muchas empresas y así lo confirma la posible llegada de la multinacional Tiba al país.


La compañía española que nació en 1975 y que en 2016 facturó más de 177 millones de euros, estaría pensando llegar a Colombia para ofrecer sus reconocidos servicios de carga.

El director ejecutivo de la firma, Javier Romeu, explicó que buscan aumentar su presencia en América Latina donde ya prestan servicios en México, Chile, Argentina, Panamá, Salvador, Cuba y Guatemala, a lo que ahora se sumará Perú (puesto que Tiba compró el 80% de una compañía de ese país) y eventualmente, Colombia.

El ejecutivo considera que muchos transitarios españoles están sumando la logística para hacer entregas puerta a puerta en un plazo fiable, y pueden hacerlo por el abaratamiento de la tecnología para garantizar la trazabilidad de las operaciones.

Si bien no hay fecha concreta sobre el desembarco de Tiba en Colombia, ya habrían existido contactos con empresas locales que o bien podrían ser compradas por la multinacional española o podrían asociarse para brindar servicios de entregas puerta a puerta en plazos fiables incluso, generando alternativas si es que el puerto destino tiene mucha congestión.