21
Fri, Sep
58 New Articles

Brasil

Inversiones de la firma Rumo en infraestructura y material rodante, lograrán elevar el índice de seguridad de trenes.

Inversiones de la firma Rumo en infraestructura y material rodante, lograrán elevar el índice de seguridad de trenes.


Mayores volúmenes, menor costo logístico y más seguridad en el transporte de cargas de media y larga distancia lograrán realizarse debido a las citadas inversiones, reduciendo en un 45% los accidentes ligados a la operación ferroviaria.

Los datos que engloban el movimiento del ferrocarril de Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul y parte de Sao Paulo y Mato Grosso do Sul apuntan a un cambio relevante en el sector.

En comparación al primer año de operaciones de la concesionaria (en 2015) los dos años siguientes (2016 y 2017 respectivamente) tuvieron una media de 200 accidentes menos por año, destacando también que el número de accidentes graves se redujo un 56% en dicho lapso.

Estos resultados, fueron reflejo de la constante inversión de la compañía en materia de infraestructura y el material rodante, ya que fueron invertidos más de 2 billones de reales en la adquisición de 46 nuevas locomotoras y 378 vagones, más la revitalización de 600 kilómetros de vía en los principales centros logísticos.

El objetivo en los próximos años es el poder mejorar la seguridad de la operación, para eso, Rumo está desarrollando tecnologías propias y llevando a cabo la capacitación de su personal profesional.

Recientemente, la empresa lanzó DTQ (Detector de Carril Quebrado) una tecnología de búsqueda y desarrollo (P&D por su sigla en portugués) inédita que sirve para identificar las fracturas de las vías. la cual es una de las principales causas de descarrilamiento de los trenes.

Además, vale destacar que anualmente unos 250 maquinistas pasan por entrenamientos periódicos que se desarrollan en aulas prácticas y en prácticas en simuladores.