Sidebar

20
Sat, Apr

Una muy buena noticia para el comercio exterior boliviano se acaba de confirmar y le dará un mayor impulso al transporte de carga por la Hidrovía.

Una muy buena noticia para el comercio exterior boliviano se acaba de confirmar y le dará un mayor impulso al transporte de carga por la Hidrovía.


Se trata de la recategorización como Puerto Internacional del Puerto Aguirre, el cual cumple 30 años de vida y ahora podrá movilizar mayor cantidad de cargas de importación y exportación.

Si bien este logro se dio efectivamente el 24 de septiembre pasado, recién ayer se puso enfásis en esta nueva condición del recinto, el cual ya se encuentra inscrito en el Registro de Puertos Internacionales de la Autoridad Marítima y Portuaria del Estado Plurinacional de Bolivia, lo que le faculta para realizar operaciones portuarias en el ámbito fluvial internacional.

Joaquin Aguirre, presidente ejecutivo de Puerto Aguirre, se mostró complacido con esta confirmación ya que el recinto tiene las instalaciones y equipamiento (grúas de alto tonelaje y grúas portacontenedores) para manejar contenedores, carga general, a granel, líquidos, hidrocarburos y cargas proyecto, etc., que lleguen por vía fluvial, terrestre o ferroviaria.

Se espera que pronto entidades como Aduana Nacional, Senasag y Migración, vuelvan a las oficinas que Puerto Aguirre para agilizar el comercio exterior del país, aprovechando la Hidrovía para la salida e ingreso de carga por el Atlántico.