17
Tue, Jul
50 New Articles

Bolivia

Los problemas del comercio exterior boliviano comenzarán a notarse desde el día de hoy ya que hay bloqueos en las carreteras de Santa Cruz de la Sierra.

Los problemas del comercio exterior boliviano comenzarán a notarse desde el día de hoy ya que hay bloqueos en las carreteras de Santa Cruz de la Sierra.


A últimas horas de la noche, se llevó a cabo una reunión clave entre Carlos Romero, ministro de Gobierno, y los alcaldes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), pero la misma no tuvo un resultado positivo.

El presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, dijo que existe una muy buena intención por parte del ministro Romero, pero los alcaldes siguen firmes pidiendo que la gobernación pague la regalía y los convoque a una solución conjunta.

Vallejos dijo que los responsables del bloqueo están sentados en la Gobernación y le piden disculpas al público y las empresas por estos bloqueos en las carreteras.

Desde la gobernación, el Secretario de Gobierno, Vladimir Peña, dijo que están abiertos al diálogo pero no solo con un sector o unos cuantos alcaldes, sino que el tema debe ser tratado en los distintos niveles y con la participación de todos los sectores departamentales.

Al ser consultado acerca de las expresiones de Peña, Vallejo dijo estar en total desacuerdo y que a los 11 puntos de bloqueos en las cuatro regiones del departamento (Cordillera, Chiquitania, Norte Integrado y los Valles cruceños) se van a sumar nuevos piquetes de protesta y advirtió que cualquier desborde o enfrentamiento va a ser exclusiva responsabilidad del gobernador Costas.

Para los transportistas que viajen por la zona, Amdecruz podría dar 2 horas en horario nocturno para la circulación de vehículos de gran porte y transporte de pasajeros, pero en el resto del día, los bloqueos continuarían.