17
Tue, Oct
58 New Articles

Bolivia

Aún cuando los paros en los puertos de Chile han cesado, se viene otro pequeño dolor de cabeza para el comercio exterior de Bolivia.

Aún cuando los paros en los puertos de Chile han cesado, se viene otro pequeño dolor de cabeza para el comercio exterior de Bolivia.


Y si bien se trata de un acto de fuerza mayor y una reparación necesaria en la calzada, no deja de ser perjudicial para los costos logísticos de decenas de exportadores e importadores bolivianos ya que se anunció que el tramo vial del sector Chungará será cerrado totalmente por tres horas durante julio por trabajos de mantenimiento.

Desde el Consulado de Chile en La Paz, indicaron que quienes quisieran circular por la Ruta 11-CH que une el Paso Tambo Quemado con la ciudad de Arica, se verán con el inconveniente de que entre las 14 y hasta las 17 horas, el mismo se encontrará cerrado durante todo el mes de julio.

Para el titular de la Cámara de Transportistas Internacionales de El Alto, Gustavo Rivadeneira, y a pesar de que se reclamaban esas obras desde hace mucho, la demora podría generarles multas en la Aduana Nacional ya que uno de los principales problemas que deberá enfrentar la unidad de transporte internacional boliviano es lograr realizar el recorrido en el tiempo definido de acuerdo a trámite, pero con los cortes anunciados en la vía a Chile, la demora será mayor y pasible a multas.