13
Thu, Dec
64 New Articles

Argentina

Como una de las estrategias del desarrollo de un negocio sustentable, Mercado Libre junto con Andreani se unen para disponer del primer vehículo 100% eléctrico para utilizar en distribución de e-commerce.

Como una de las estrategias del desarrollo de un negocio sustentable, Mercado Libre junto con Andreani se unen para disponer del primer vehículo 100% eléctrico para utilizar en distribución de e-commerce.

Con esta incorporación, Mercado Libre se convierte en el primer e-commerce de Latinoamérica en apostar por una flota de vehículos eléctricos, que en esta primera etapa incluye uno en Argentina y siete en Brasil.

Se trata de uno de los dos vehículos 100% eléctricos, Renault Kangoo Z.E., que incorporó Andreani en mayo y que cuenta con una autonomía de 200 km y se carga mediante un ‘Wallbox’ de 7 kWh (6 horas para completarse). El utilitario está orientado a distribuir pedidos sin ruido ni emisiones, que cobra aún más valor al hacerlo en regiones densamente pobladas y congestionadas de tránsito.

Esta iniciativa de Mercado Libre se complementa con el lanzamiento de un nuevo packaging compostable. Esta es una prueba piloto que será implementada a partir de diciembre en Argentina y Brasil, a través de la cual, la compañía evaluará cómo impacta este nuevo packaging en sus operaciones y además, trabajará con diferentes certificadores locales expertos en bioplásticos para validar el proceso.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del compromiso de Mercado Libre para reducir el impacto ambiental de sus operaciones, trabajando en diferentes iniciativas, junto a toda la cadena de valor, su comunidad y los emprendedores que generan un impacto socio-ambiental positivo.

Por su parte, algunas de las principales iniciativas del Programa de Movilidad Segura y Sustentable de Andreani incluyen la mencionada utilización de vehículos 100% eléctricos, el uso de Carros Eléctricos de Distribución Urbana (CEDU) para peatonales y la incorporación de Semirremolques Full, con mayor equipamiento en seguridad y optimización de las bodegas y, por ende, menos emisiones por cada envío transportado.