19
Wed, Sep
60 New Articles

Argentina

Michelin Flotas Conectadas es una nueva unidad de negocios que llega a la Argentina a ofrecer una solución tecnológica para optimizar el negocio y la movilidad de las empresas a través de la gestión de flotas y monitoreo de los vehículos y sus cargas.

Michelin Flotas Conectadas es una nueva unidad de negocios que llega a la Argentina a ofrecer una solución tecnológica para optimizar el negocio y la movilidad de las empresas a través de la gestión de flotas y monitoreo de los vehículos y sus cargas.

Para proveer el servicio, Michelin cuenta con la tecnología de Sascar, una empresa con más de 19 años de experiencia y 252.000 vehículos conectados, N°1 en Latinoamérica y 6° a nivel mundial, que el Grupo Michelin adquirió en 2014 por 520 millones de euros.

“Tenemos una base consolidada en Brasil y nuestra meta es expandir nuestras operaciones. Somos parte de una de las iniciativas de modelos de negocio más importantes de Michelin en el mundo y queremos ser reconocidos por ofrecer soluciones que contribuyan al éxito del negocio de nuestros clientes” afirma Gilson Santiago, CEO de Sascar.

Como eje de su propuesta en Argentina, Michelin Flotas Conectadas se enfoca en 3 soluciones basadas en las necesidades de los clientes: Control de costos, Prevención de accidentes y Prevención de robos de vehículos y su carga.

La primera solución está claramente orientada a reducir los costos operacionales de las flotas. La plataforma de Michelin Flotas Conectadas recopila información captada directamente de sensores instalados en el vehículo, permitiendo que el transportista haga el análisis de toda su operación, y así poder tomar decisiones que traigan más eficiencia a toda su flota.

El ahorro de combustible, uno de los principales costos operacionales de una flota de camiones, es posible reducirlo gracias a la utilización de estas soluciones en un 6%.

Para la prevención de accidentes, Michelin Flotas Conectadas cuenta con las soluciones que permiten identificar el exceso de velocidad, frenadas bruscas, tráfico y exceso de horas de trabajo. Además de eso, la plataforma posibilita rankear a los mejores conductores y dar informes personalizados de todos los choferes.

En cuanto a la prevención de robos del vehículo y de la carga, donde según datos estimados se calcula que en Argentina hay 3,5 asaltos a camiones por día, Michelin Flotas Conectadas cuenta con sensores e inteligencia embarcada en los vehículos, que devuelve distintos tipos de datos para monitorear y alertar sobre variaciones inusuales del recorrido del transporte. Las herramientas que se utilizan según cada necesidad incluyen desde distintos sensores (de baúl, puertas, panel o desenganche), botones de pánico y tablets, hasta rastreadores y antenas satelitales.

También debe destacarse que Michelin Flotas Conectadas tiene un servicio de posventas que soporta toda la implantación y utilización de la herramienta Smart Report en todos los vehículos, para tener un seguimiento completo y práctico de la flota e implementar las soluciones necesarias contando con la información requerida para la toma de decisiones.