19
Wed, Sep
60 New Articles

Argentina

Una muy buena noticia que ya está generando resutados, se confirmó el pasado 29 de agosto en la provincia de Entre Ríos.

Una muy buena noticia que ya está generando resutados, se confirmó el pasado 29 de agosto en la provincia de Entre Ríos.


Se trata de la finalización de las tareas de dragado en la zona del puerto Ibicuy, el cual podrá operar buques de ultramar.

Datos oficiales detallan que la profundidad del puerto se equipara con el canal de acceso de la Hidrovía del Paraná, lo que permitiría la llegada de inversiones ya que se anunciaría pronto la convocatoria para la explotación del recinto.

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, explicó que la provincia aspira a contar con un sistema portuario integrado, gracias a las tareas que realizan los puertos de Concepción del Uruguay y Diamante, a los que ahora se les suma Ibicuy.

Fuentes gubernamentales dijeron que hay ya interesados para realizar operatorias de trasbordo de combustibles y cargas generales, teniendo en cuenta que se reconstruyó a nuevo el muelle de 160 metros de largo, apto para que amarren allí buques de ultramar Panamax, barcos que tienen una capacidad de carga de más de 40.000 toneladas.