18
Wed, Jul
52 New Articles

Argentina

La igualdad de género es una realidad en todos los aspectos de la vida, y en el sector logístico, la mujer está logrando ocupar un rol preponderante.

La igualdad de género es una realidad en todos los aspectos de la vida, y en el sector logístico, la mujer está logrando ocupar un rol preponderante.


Esta afirmación se reflejará sin lugar a dudas, en el prestigioso evento que WISTA (Women’s International Shipping & Trading Association), llevará a cabo el próximo 18 de junio en el Centro Naval de la Ciudad de Buenos Aires.

Según confirmaron representantes de la entidad multinacional, este será el primer encuentro internacional en materia de shipping, comercio exterior, logística y puertos.

María Belén Espiñeira, presidente de Wista Argentina, dijo que en esta edición, se espera la asistencia de delegaciones de mujeres de Reino Unido, Panamá, República Dominicana, Brasil, Chipre, Noruega entre otros.

Espiñeira indicó además que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Puerto de Buenos Aires, la Prefectura Naval y la Armada Argentina, además de un fuerte respaldo de la OEA y la Organización Marítima Internacional (OMI).

Entre otros temas de mucha trascendencia, en el evento se hablará de acciones vinculadas a la seguridad cibernética, la tecnología y la llegada de buques autónomos, el cuidado del medio ambiente y los smart contracts.

Wista es una asociación internacional nacida en Londres hace 40 años y agrupa a las mujeres ejecutivas vinculadas con el sector marítimo.