18
Mon, Dec
63 New Articles

Argentina

Michelin inaugura una nueva etapa en su constante trabajo de crecimiento, implementando una solución logística que busca posicionar a la marca como referente en el área y apostando al crecimiento sostenido de los próximos años, con un nuevo centro de distribución.

Michelin inaugura una nueva etapa en su constante trabajo de crecimiento, implementando una solución logística que busca posicionar a la marca como referente en el área y apostando al crecimiento sostenido de los próximos años, con un nuevo centro de distribución.

Esta nave de 10.000 m2, ubicada en Pilar y desarrollada por el operador logístico Celsur, le permite a Michelin aumentar en un 40% su espacio de almacenamiento.

Este espacio, totalmente nuevo y exclusivo para Michelin, está equipado con sistemas de calidad logística y seguridad del más alto nivel, y contó con una inversión total de 10 millones de dólares.

El proceso fue de 1 año, inaugurando su operación en octubre de 2017. Para llevarlo a cabo, Michelin Argentina y Celsur conformaron el equipo de trabajo encargado de diagnosticar las necesidades y establecer las soluciones.

Guillermo Crevatin, Presidente de Michelin Argentina, aseguró: “trabajamos con Celsur desde hace más de 15 años, por lo que el diagnóstico de nuestras necesidades y la detección de soluciones fue mucho más productivo, dado que comparten con nosotros los estándares de calidad y compromiso hacia el cliente, por lo que sabemos que es una inversión que sin dudas se traducirá en la optimización del proceso general de almacenamiento y distribución”.

El nuevo espacio de almacenamiento tiene como objetivo principal optimizar el servicio al punto de venta y mejorar los tiempos de procesos. La nave permite tener un stock adecuado a los requerimientos de cada local, y realizar las entregas dentro de los plazos acordados. Los productos pueden estar correctamente almacenados y clasificados, lo que agiliza en gran medida el proceso logístico general.

Por otro lado, un ejecutivo de Celsur estará presente en las oficinas de Michelin para perfeccionar al máximo el nexo con el destino de la distribución. A su vez, el punto de venta podrá hacer el seguimiento digital de su pedido teniendo visibilidad absoluta del proceso. También se está trabajando en innovaciones tecnológicas para una mayor interface entre los sistemas de Celsur y Michelin.

“Estamos orgullosos de poder acompañar a Michelin en esta nueva etapa, brindando a nuestro cliente la solución que demanda el contexto actual, dotándolo de mayor flexibilidad, capacidad de respuesta y competitividad. El trabajo en equipo, desarrollado una vez más por ambas compañías, nos ha permitido aportar el know how específico de CELSUR, su expertise y sinergias posibles de manera de optimizar los procesos, siempre en un entorno de seguridad y cuidado del medio ambiente", resumió Marcelo Ormachea, Gerente General de Celsur.