19
Thu, Oct
67 New Articles

Argentina

Grupo Logístico Andreani, la compañía líder de logística en Argentina, con 5.500 colaboradores entre Argentina y Brasil, más de 1.000 clientes corporativos y una facturación estimada para 2017 de $ 6.900 millones, presentó su Reporte de Sustentabilidad por octavo año consecutivo.

Grupo Logístico Andreani, la compañía líder de logística en Argentina, con 5.500 colaboradores entre Argentina y Brasil, más de 1.000 clientes corporativos y una facturación estimada para 2017 de $ 6.900 millones, presentó su Reporte de Sustentabilidad por octavo año consecutivo.



El Grupo se enfoca en nuevas formas de actuación responsable combinando mejoras en procesos, innovación, inversión en tecnología y hábitos de conducción y de distribución, desarrollando y promoviendo una movilidad segura y sustentable.

Para los 16 millones de kilómetros que recorre en larga distancia anualmente fortaleció el Programa de Transporte Sustentable, orientado a la flota y a los proveedores de servicios de transporte. Destacan acciones como la optimización de espacios de bodegas, la reducción en la antigüedad promedio del parque automotor, y la innovación en tecnología para lograr unidades más eficientes. Así, en 2016 incorporó su Semirremolque Full, con un 20% más de capacidad de carga que un vehículo tradicional ante igual consumo; última tecnología para la seguridad vial, menor consumo con el uso de Led, GPS para monitoreo alimentado por panel solar y menor desgaste de cubiertas, entre otros atributos.

Para fortalecer la seguridad vial capacitó a 410 conductores, alcanzando al 62% de los profesionales que realizan el servicio de transporte de larga distancia, plantas de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y zona, Mar del Plata y zona.

En cuanto a distribución, desarrolló e implementó tres acciones totalmente novedosas para la industria a nivel local: su Moto Carrozada (foto) que resulta en un 58% menos de emisiones con la misma capacidad de transporte que los vehículos utilitarios, su Carro Eléctrico de Distribución Urbana (CEDU), con menos consumo, ruido y congestión de tránsito, y el sistema de distribución Mobile, específico y único en el país que permite una trazabilidad online de sus envíos durante toda la cadena logística y la planificación y optimización de las rutas, aportando al ahorro de consumo de combustible y a la reducción de emisiones.

El Reporte de Sustentabilidad incluye el desarrollo de productos de impacto social y ambiental como Tiendas Andreani para la comercialización online de Pymes, emprendimientos y ONGs; y el servicio de recolección de material para su reciclaje.
También hace referencia a las acciones que realiza Fundación Andreani para proyectos de cultura, educación y logística solidaria, realizadas junto a organizaciones aliadas y voluntarios de la compañía. En 2016 articuló con más de 60 organizaciones, movilizó 267.329 kilogramos en envíos solidarios y lanzó el Programa #AndreaniXLaEducaciónVial destinado a concientizar a niños de colegios de todo el país.

El reporte 2016 y versiones anteriores están disponibles en http://www.andreani.com/seccion/25/sustentabilidad