16
Sat, Dec
66 New Articles

Argentina

La Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) y el Concejo Inmobiliario Argentino Logístico e Industrial (CIALI) presentaron “Comunidad industrial”, un proyecto que busca conectar más y mejor a los profesionales del sector de todo el país.

La Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) y el Concejo Inmobiliario Argentino Logístico e Industrial (CIALI) presentaron “Comunidad industrial”, un proyecto que busca conectar más y mejor a los profesionales del sector de todo el país.

La propuesta www.comunidadindustrial.com.ar surge como parte del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades hace unos meses y le permitirá a todos los parques industriales y logísticos de Argentina, como también a sus proveedores, contar con información actualizada de todo lo que sucede en el mercado.

“El principal propósito por el que desarrollamos Comunidad Industrial es el de mejorar los negocios entre los diferentes players del sector. Y para mejorar esto debemos solucionar primero el problema de la comunicación y la conectividad.” explicó Guillermo Guassardi, Presidente de CIALI. “Así surge esta primera comunidad que tiene dos pilares fundamentales: uno virtual – a través de un portal que será alimentado por todos los parques que participen – y otro presencial, con el desarrollo de eventos en diferentes ciudades y provincias del país, para pensar en conjunto soluciones a las diferentes problemáticas que hoy atraviesa al sector”.

Si bien en una primera instancia se invita a los parques logísticos e industriales locales a sumarse a este espacio de colaboración y nuevas oportunidades, la propuesta incluye la posterior adherencia de centros de la región y del mundo.

El sitio ya está online y los parques y empresas interesadas pueden registrarse con solo completar una serie de datos desde una computadora o incluso desde un Smartphone o tablet. El proceso es muy simple y cuantos más datos sumen de su organización, mejor será, ya que cada uno de ellos alimentará luego el motor de búsqueda, permitiendo que cada persona encuentre lo que está buscando de una manera más rápida y eficiente.

Por su parte, Rodolfo Games, Coordinador de FAPI, concluyó: “Nos encontramos atravesando una nueva revolución industrial, con una economía 4.0 en la que la tecnología es parte fundamental y debemos aprovecharla. Confiamos en que este esfuerzo de CAME, FAPI y CIALI permitirá lograr mayor integración y articulación en el sector, generando más y mejores oportunidades para todos al poner a su alcance contenido de interés, asesoramiento y un espacio de intercambio”.