23
Wed, May
74 New Articles

La segunda y última jornada de EPIBA 2018, la feria industrial argentina que desarrolló su cuarta edición en el Polo Industrial Ezeiza, contó con la presencia del Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, quien ofició la apertura de la Ronda de Negocios Multisectorial EPIBA 2018 organizada por UIPBA, de la que participaron 300 industriales de diversos sectores productivos, se concretaron 70 entrevistas y además se ofreció capacitación en distintos campos.

La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), dieron inicio a un programa de capacitación y responsabilidad social empresaria que promete crecer e involucrar a la industria. La capacitación está destinada a jóvenes recién egresados del secundario en situación de vulnerabilidad y sin experiencia laboral previa.

De acuerdo a los datos del Foro Económico Mundial, Argentina es uno de los países de la región más atrasados en términos de capacidad logística. Los datos indican que el promedio de inversión regional en infraestructura es de alrededor del 3,5% del PBI, mientras que los índices de nuestro país apenas llegan al 2,9%.

La soja argentina protagonizó la primera transacción de financiamiento comercial a través de la tecnología blockchain, según confirmaron los bancos internacionales HSBC e ING Bank NV, en una operación realizada por el holding Cargill. “La transacción (…) involucró un envío de soja desde la Argentina (a través del brazo comercial de Cargill en Ginebra) a Malasia mediante la subsidiaria de Cargill en Singapur, en calidad de comprador.

Más artículos...