15
Sat, Dec
64 New Articles

América

La tendencia alzista se mantiene en el comercio bilateral entre Paraguay y Argentina, y eso se visualiza en números concretos.

La tendencia alzista se mantiene en el comercio bilateral entre Paraguay y Argentina, y eso se visualiza en números concretos.


Según el embajador argentino en Paraguay, Héctor Lostri, en los primeros 8 meses de este año el comercio bilateral superó los U$S 2.700 millones, con un crecimiento del 72% respecto al mismo período del año anterior.

Lostri informó de este importante hecho en el marco del encuentro con empresarios, inversores argentinos, importadores y exportadores paraguayos, desarrolladores de franqui­cias y miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina.

Tomando en cuenta los números anteriormente citados, este año será récord en el intercambio comercial entre las dos naciones ya que hasta el octavo mes del 2018, Argen­tina fue destino del 28,6% de las exportaciones de Para­guay y el total del intercambio entre ambos países significó el 18% del comercio exterior del Paraguay.

Algo para destacar es que Paraguay exportó principalmente soja, harinas y aceite a la Argentina, mientras que dicho país ha importado franquicias al Paraguay (entre otras cosas), siendo el territorio paraguayo el principal destono de las franquicias argentinas.