Uruguay

Que la llegada de UPM es una verdadera revolución para el sistema logístico y para todo el Uruguay no es algo que no se sepa.

Que la llegada de UPM es una verdadera revolución para el sistema logístico y para todo el Uruguay no es algo que no se sepa.


Sin embargo, la novedad está en que el sistema ferroviario que se está poniendo a punto para lograr que la compañía internacional pueda traer insumos y exportación producción, podría también ser un puntal para otras industrias del país.

En este nuevo ramal ferroviario, el estado uruguayo invertirá U$S 1000 millones y ya hay empresas interesadas en usar el tren puesto que las mejoras planteadas permitirían que las formaciones viajen a 80 kilómetros por hora y permitirán 25% más de carga en vagones, aceptando hasta 22,5 toneladas por eje, cuando las vías actuales soportan hasta 18.

Para el ministro Rossi, el tramo entre Montevideo y Progreso tendría doble vía puesto que se espera un enorme tráfico en ese sector, puesto que además de la producción de la empresa UPM podrá circular carga como granos, productos de madera y contenedores, así como abrir las posibilidades para desarrollar el transporte de pasajeros.

Desde la Sociedad de Productores Forestales (SPF) ven con buenos ojos esta nueva concepción ferroviaria, ya que facilita las cosas para una mayor producción y podría fortalecer el eje agrícola.