Panamá

En el Canal Ampliado, se dan situaciones bastante llamativas según lo denuncian desde el gremio de prácticos panameño.

En el Canal Ampliado, se dan situaciones bastante llamativas según lo denuncian desde el gremio de prácticos panameño.


Para la entidad, en el contrato firmado entre la Autoridad del Canal (ACP) y la empresa Meyer's Group para remolcar naves en las entradas del mar se habría incurrido en "lesión patrimonial".

Según el secretario de la Unión de Pilotos del Canal, Londor Rankin, el contrato que se firmó el 22 de julio de 2016 indicaba que la empresa debía remolcar barcos que salían de las esclusas de Miraflores, Cocolí, Gatún y Agua Clara, por seis meses, pero además, Meyer´s se dedicaba a dar soporte a los barcos en su proceso de entrada a las cámaras del canal por lo que se estaba pagando por un servicio que no se contemplaba en el contrato.

Fue recién en septiembre de ese año cuando hubo una reforma al contrato y la ACP oficializó las nuevas tareas de la empresa contratista.

Desde la ACP indicaron que los ontratos que denuncian falsamente el sindicato de prácticos, al igual que todos los procesos de adquisición de bienes y servicios del Canal de Panamá, son sujetos del examen y control riguroso de las instancias internas de auditorías, incluyendo la del Fiscalizador General, de auditores externos y de la propia Contraloría.