Sidebar

19
Wed, Jun

Energías Renovables

Las energías renovables han ocupado un lugar predominante en la política energética argentina y cada día mayor porcentaje de la electricidad total del país se produce por esta vía.

Las energías renovables han ocupado un lugar predominante en la política energética argentina y cada día mayor porcentaje de la electricidad total del país se produce por esta vía.


En lo que refiere a la energía térmica, una de las firmas que mayor presencia tiene en el país es Wartsila, proveedor de tecnología de siete plantas térmicas instaladas bajo la órbita de la Resolución 21/2016 del Ministerio de Energía y Minería.

Datos de la compañía confirman que la construcción se realizó en los tiempos pactados y bajo la intensa mirada de los organismos de control que certificaron que las obras contaban con la calidad necesaria para cumplir con su función.

En la actualidad, hay 12 proyectos que cuenta con la tecnología de Wärtsilä, entre lo que se destacan motores de combustión de alta eficiencia que pueden operar en forma simultánea con distintos combustibles y por su capacidad de ingresar rápidamente en sistema para cubrir los picos de demanda.

Un ejemplo de ello es la central térmica de Caimancito, ubicada en Jujuy, cuenta con 5 motores Wärtsilä 18V50SG que operan con gas natural y totaliza una potencia instalada de 89 MW.

La central térmica Pilar, propiedad de Pampa Energía, está equipada con seis motores Wärtsilä 18V50DF que suman 99 MW de potencia, que consumen gas natural y fuel oil.

Similares características posee la central Ing. White, ubicada en Bahía Blanca. Wärtsilä estuvo a cargo del proyecto, que se inauguró el 5 de noviembre e incorporó 97 MW de potencia al sistema argentino de interconexión eléctrica (SADI) mediante un contrato de EPC.

Recibe gratis TodologisticaNEWS