23
Wed, Aug
49 New Articles

Estados Unidos

Para competir con la nueva idea de Uber que apuntaba a una modalidad diferente en materia de transporte de carga, el ingenio latino se hizo presente en los Estados Unidos.

Para competir con la nueva idea de Uber que apuntaba a una modalidad diferente en materia de transporte de carga, el ingenio latino se hizo presente en los Estados Unidos.


La brasilera Francine Gervazio en conjunto con otros jóvenes emprendedores, crearon el sistema Cargo42, el cual tuvo una prueba piloto en la ciudad de Boston y que está dando sus primeros pasos para convertirse en una herramienta ideal para la mejora del sistema de transporte de carga del país.

Antes de las pruebas de rigor, se realizaron importantes análisis competitivos y de posicionamiento estratégico para la expansión y el crecimiento de mercado futuros los cuales dieron como resultado que la ciudad de Miami como centro logístico, era el punto ideal como para poner en marcha la herramienta.

El funcionamiento de Cargo 42 se basa en una aplicación que ofrece a las empresas una opción de hacer envíos a nivel local a una tarifa más baja con camiones que tienen espacio vacío, por lo que las empresas de carga aprovechan al máximo su flota y maximizan la productividad de los camiones.

El cliente podrá elegir la opción más adecuada a sus necesidades, contratar el servicio y pagarlo por medio de la aplicación, con la ventaja adicional que en menos de 10 minutos se cierra un envío, cuando en el mercado tradicional pueden pasar horas y hasta días para concretarlo.

En estos momentos, Cargo 42 ya cuenta con 85 compañías de envíos y 380 servicios de mensajería usando su servicio y se espera que en un futuro cercano, mediante una alianza con alguna compañía de mayor porte, la cantidad de firmas que utilicen la plataforma se multiplique exponencialmente.