Sidebar

19
Fri, Apr

Buque car carrier descargó 169 vehículos, para luego zarpar a El Callao.

Buque car carrier descargó 169 vehículos, para luego zarpar a El Callao.

Los muelles internacionales del Puerto de Manta, operados por Terminal Portuario de Manta (TPM) recibieron nuevamente un buque car carrier de “K” - Line, una de las principales del mundo en su categoría.La nave “MV Tianjin Highway” que cuenta con 179,9 metros de eslora y 32,20 metros de manga, procedente del Puerto de Buenaventura, Colombia, descargó 169 vehículos, lo que totalizó 48.297 toneladas métricas de carga. El navío zarpó el mismo día con destino a Callao, Perú.

El regreso del gigante japonés del transporte “K”-Line, a Manta, se dio luego de varias reuniones entre ejecutivos de la línea y funcionarios de Terminal Portuario de Manta, quienes han expuesto los cambios estructurales, estratégicos y de equipos, acompañado de una extensa plataforma logística que ahora sustenta el desarrollo del Puerto de Manta.

“Las mejoras implementadas dentro del puerto, como son, la ejecución de proyectos de reconstrucción y mejora en los muelles e instalaciones portuarias, están dando sus frutos. Hoy, el Puerto de Manta se encuentra dentro del radar de las principales navieras del mundo, quienes están dando testimonio de los excelentes servicios y capacidades operativas, técnicas y logísticas del Puerto en beneficio del comercio exterior”, comentó Samuel Franco, gerente general de TPM."K"-Line, se fundó en 1919 y fue una de las primeras compañías extranjeras en entrar en el mercado chino de exportación. Actualmente, la compañía controla unas 400 embarcaciones.

FUENTE: Mundo Maritimo