Ecuador

El sistema portuario de Ecuador ha dado pasos importantes en busca de mayor competitividad y con miras puesta en la disminución de costos de exportación.

El sistema portuario de Ecuador ha dado pasos importantes en busca de mayor competitividad y con miras puesta en la disminución de costos de exportación.


Con esta meta, se firmó el primer Convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre el Terminal Portuario de Manta y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 por un plazo inicial de 3 años, el cual logrará fortalecer la seguridad integral del puerto de Manta, demostrando que la operación del recinto está dentro de los más exigentes parámetros internacionales.

De esta manera, ambas entidades se comprometen a prestar colaboración mutua para la incorporación del puerto de Manta al Centro Operativo SIS ECU 911 Portoviejo, que forma parte del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, el mismo que coordina la prestación de servicios de emergencia cumpliendo con los protocolos y normas.

Las situaciones de emergencia reportadas a través del número 911, serán gestionadas por el servicio y las que se generen por video vigilancia, monitoreo de alarmas y otros mecanismos de alerta, estarán en comodato a cargo de TPM.

El puerto contará con equipos de largo alcance para seguridad en mar y tierra dentro del perímetro del puerto de Manta, contará con el soporte tecnológico para la adecuada integración de los equipos de video vigilancia y su personal recibirá capacitación continua.

ECU911 participará en las reuniones de programación organizadas por TPM previo a la llegada de buques cruceros con la finalidad de dar una mayor cobertura durante la estadía de los cruceristas. “Tenemos amplia cobertura en todo el puerto con cámaras de alta tecnología y circuito cerrado de televisión para nuestros controles y ahora se suma una cámara de largo alcance para dar una mayor seguridad en las instalaciones portuarias. Manta tendrá un puerto más seguro”, afirmó el gerente de TPM, Samuel Franco Caicedo.