21
Mon, Aug
41 New Articles

Bolivia

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) fue la entidad que llevó adelante la  Décima y exitosa edición de la Rueda Internacional de Negocios 2017.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) fue la entidad que llevó adelante la  Décima y exitosa edición de la Rueda Internacional de Negocios 2017.

Se trató de un acontecimiento multisectorial orientado a la participación de diversos sectores económicos, pues la entidad considera importante fomentar en la ciudad de La Paz, la intervención de empresas en Ruedas de Negocios como una herramienta para generar negocios de productos y servicios. De esta manera, se incide directamente sobre el desempeño productivo de la empresa y se crea un ambiente propicio para generar alianzas estratégicas, forjando oportunidades de hacer “Negocios de Altura”.

El evento se realizó los días miércoles 19 y jueves 20 de julio, en el Campo Ferial “Chuquiago Marka”, en forma paralela y por tercer año consecutivo, en el marco de la Feria Internacional La Paz Expone, organizada por la Federación de Empresarios Privados de La Paz y la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

“El que nuestra Rueda de Negocios esté alcanzando su décima versión, es muestra patente de que es un instrumento valioso para nuestra comunidad y en especial para los empresarios y emprendedores del departamento, pero ºtambién del país y de otros países” indicaron representantes de la CNC .

A lo largo de las nueve ediciones anteriores, la RUEDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS alcanzó las siguientes cifras:
Participaron más de 2.200 empresas
Se realizaron 27.280 reuniones de negocios
Se generaron más de $us. 473 millones en intenciones de negocios, de las cuales el 45% se concretan en transacciones efectivas.

En la versión 2016, participaron 270 empresas, entre locales, nacionales e internacionales, representando a 15 países, cada año se pretende incrementar tanto el número de empresas como el de países participantes, especialmente de países vecinos, como Perú, Chile y Argentina. 

En 2017, los resultados fueron igualmente óptimos y demostró que este evento genera altas expectativas en el comercio exterior de la región y que Bolivia es un mercado más que influyente.