Sidebar

19
Tue, Mar
0 New Articles

Generar nuevas relaciones interpersonales, 
la mejor forma de hacer negocios

Como todos los años, el Encuentro congrega a destacados empresarios del sector logístico y el comercio exterior de la región, funcionarios nacionales y representantes de empresas del sector.

Es una excelente oportunidad conocer de primera mano lo que se viene en materia de comercio exterior y logística, así como también, aprovechar este espacio especialmente dedicado al networking e incrementar la posibilidad de hacer buenos negocios.

  • 30 Agosto 2018 - 30 Agosto 2018
  • Autopista Silvio Pettirossi y Avda. Sudamericana - Luque - Paraguay

El predio ferial La Rural está ubicado en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires y está circundado por las avenidas Sarmiento, Colombia y Santa Fe y la calle Fray Justo Santa María de Oro.

 

 

  • 13 Septiembre 2016 - 13 Septiembre 2016
  • La Rural
  • Av. Sarmiento 2704, 1425 Buenos Aires, Argentina

  • 30 Octubre 2016 - 30 Octubre 2016
  • Hotel Radison Montevideo
  • Plaza Independencia 759

Próximos Eventos

América

No es una novedad el afirmar que la exportación de granos en Brasil es uno de los puntos fuertes del comercio exterior, teniendo en cuenta que dicho país es uno de los mayores productores mundiales de granos.

No es una novedad el afirmar que la exportación de granos en Brasil es uno de los puntos fuertes del comercio exterior, teniendo en cuenta que dicho país es uno de los mayores productores mundiales de granos.


Por ello, es más que relevante el acuerdo alcanzado por las Autoridades del Canal de Panamá y el Puerto de Itaquí, localizado en el noreste de Brasil, para promover el uso de la vía interoceánica para el tránsito de granos y otras cargas en la ruta comercial del norte de Brasil hacia destinos en países ubicados en el Pacífico.

El Puerto de Itaquí, ubicado en la ciudad de Sao Luís, Maranhao, es el terminal brasileño más cercano al Canal de Panamá, y cuenta con infraestructura y conectividad para el movimiento de carga a granel, y en 2017 operó un volumen de carga de 19,1 millones de toneladas.

Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá, explicó que este convenio permite coordinar actividades e intercambiar estudios de mercado e información sobre flujos comerciales, así como programas de modernización y mejoras, dandole mayor competitividad a Itaquí además de mayor fluidez a las operaciones de exportación de granos a mercados de Asia.