Sidebar

19
Tue, Mar
0 New Articles

Generar nuevas relaciones interpersonales, 
la mejor forma de hacer negocios

Como todos los años, el Encuentro congrega a destacados empresarios del sector logístico y el comercio exterior de la región, funcionarios nacionales y representantes de empresas del sector.

Es una excelente oportunidad conocer de primera mano lo que se viene en materia de comercio exterior y logística, así como también, aprovechar este espacio especialmente dedicado al networking e incrementar la posibilidad de hacer buenos negocios.

  • 30 Agosto 2018 - 30 Agosto 2018
  • Autopista Silvio Pettirossi y Avda. Sudamericana - Luque - Paraguay

El predio ferial La Rural está ubicado en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires y está circundado por las avenidas Sarmiento, Colombia y Santa Fe y la calle Fray Justo Santa María de Oro.

 

 

  • 13 Septiembre 2016 - 13 Septiembre 2016
  • La Rural
  • Av. Sarmiento 2704, 1425 Buenos Aires, Argentina

  • 30 Octubre 2016 - 30 Octubre 2016
  • Hotel Radison Montevideo
  • Plaza Independencia 759

Próximos Eventos

América

Poder, por fin, tener un acuerdo común en materia de aduanas, es volver a ese espíritu con el cual se creó hace ya décadas el Mercado Común del Sur.

Poder, por fin, tener un acuerdo común en materia de aduanas, es volver a ese espíritu con el cual se creó hace ya décadas el Mercado Común del Sur.


Pero esta vez, la idea se hace extensiva a otro bloque regional ya que la “Declaración de San Pablo” implica que las aduanas que integran los dos principales bloques de integración latinoamericanos -la Alianza del Pacífico y el Mercosur- acordaron crear un grupo especial de trabajo que culmine en abril de 2019 en la presentación de un plan de acción para un acuerdo de reconocimiento mutuo (ARM) multilateral de las aduanas de la región.

El anuncio, se dio en el marco del evento internacional “Programa OEA en las Américas”, donde se discutió el econocimiento de los programas nacionales de operadores económicos autorizados (OEA).

Quien impulsa el programa OEA es la Organización Mundial de Aduanas (OMA) ya que se apunta que en la región, aquellas empresas que le “abran sus puertas” a la fiscalización previa, certifiquen procesos de trazabilidad y cuenten con un historial impecable de operaciones sean susceptibles de controles aduaneros más rápidos, disminuyendo así los costos por las demoras operativas.

Para los expertos, este acuerdo apunta a crear el primer acuerdo de reconocimiento mutuo (ARM) multilateral a nivel mundial, que involucra a la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay)