América

El grupo internacional de tecnología Körber refuerza sus Sistemas de logística para el sector comercial con la adquisición del especialista estadounidense en software de la cadena de suministro, HighJump. La adquisición ya se completó y entró en vigor el 28 de agosto de 2017, tras recibir la aprobación de las autoridades antimonopolio relevantes.

El grupo internacional de tecnología Körber refuerza sus Sistemas de logística para el sector comercial con la adquisición del especialista estadounidense en software de la cadena de suministro, HighJump. La adquisición ya se completó y entró en vigor el 28 de agosto de 2017, tras recibir la aprobación de las autoridades antimonopolio relevantes.

HighJump se especializa en el desarrollo de soluciones de software para la gestión de la cadena de suministro. La compañía tiene su sede en Minneapolis, EE. UU. Además, HighJump tiene operaciones en Canadá, el Reino Unido, Australia y China. La empresa presta servicios a más de 4.000 clientes en los sectores minorista, automotriz, aeroespacial, farmacéutico, productos de consumo y alimentos y bebidas.

HighJump desarrolló una plataforma de tecnología subyacente lista para la nube llamada "HighJump One Platform", reconocida en forma consistente como una de las plataformas de software de la cadena de suministro más flexibles y adaptables de la industria. Además de esta plataforma tecnológica, la compañía ofrece aplicaciones de software líderes a nivel mundial que brindan a los clientes una visión integrada de toda su cadena de suministro: desde la gestión del depósito y la logística interna hasta la gestión del transporte. La plataforma permite tener una visibilidad consistente del flujo de todos los productos, con una adaptabilidad excelente y la posibilidad de sincronizar los procesos comerciales en todos los canales.

Con la adquisición de HighJump y las compañías de software Inconso, DMLogic y Aberle Software, que ya pertenecen al Grupo Körber, el grupo se confirma como líder tecnológico en el segmento de software para la gestión de la cadena de suministro. "La adquisición de HighJump le da la pauta al sector de que tendremos una posición internacional líder en las áreas de gestión de la cadena de suministro y soluciones en la nube", afirma Stephan Seifert, presidente de la Junta ejecutiva del grupo en Körber AG. "Queremos ser la compañía elegida en todo el mundo cuando nuestros clientes necesiten apoyo para alcanzar el éxito en su desarrollo comercial. Con su equipo de expertos con amplia experiencia y su gran base de clientes, HighJump fortalecerá nuestra internacionalización a largo plazo y trayectoria de crecimiento. Al mismo tiempo, establecemos otro centro de competencias en el importante mercado norteamericano. En este proceso, los conocimientos y la experiencia de nuestros nuevos colegas apoyarán nuestras iniciativas de digitalización en todo el grupo a través del intercambio mutuo dentro del grupo", enfatizó Seifert.

"Hace poco tiempo, con la adquisición del especialista estadounidense en software de logística DMLogic, ganamos un socio importante para nuestra área comercial", señala Hubert Kloß, director ejecutivo de Sistemas de logística para el sector comercial. "Ahora que contamos con nuestros nuevos colegas de HighJump, tenemos una base muy sólida, tanto en Europa como en los EE. UU., para seguir creciendo en forma dinámica, rápido y con éxito. La compañía se integrará a la división de Software para unidades de negocios dentro de nuestra Área comercial y es otra adición perfecta a nuestra cartera".

"Körber AG será un excelente socio estratégico y financiero de largo plazo para HighJump", afirma Chad Collins, director ejecutivo de HighJump. "Los líderes de Körber demostraron su compromiso con la satisfacción del cliente, el liderazgo en el mercado a través de la tecnología y el enfoque comercial a largo plazo. Esto concuerda plenamente con la filosofía comercial de HighJump. Estamos ansiosos por colaborar con nuestros nuevos colegas de Sistemas de logística para el sector comercial como Inconso, Aberle Software y DMLogic y todo el Grupo Körber para establecer una posición líder en el mercado en un área tan cambiante como la cadena de suministro".

HighJump será comprada a su compañía matriz, Accellos Holdings, y a su inversor principal, Accel-KKR, una empresa de inversión enfocada en la tecnología. Ambas partes acordaron no divulgar detalles del precio de compra. TrueCommerce, una red comercial basada en la nube que conecta a empresas y que también es parte del grupo al que pertenecía HighJump, seguirá siendo propiedad de Accellos Holdings y Accel-KKR.